HOJA DE CURRY (Murraya koenigii)

Popular en el sudeste y sudoeste de Asia, y especialmente enSri Lanka, Pakistán y sur dela India, las aromáticas hojasde este arbusto tropical exhalan una fragancia de curry cuando se trituran. En estas regiones se utilizan principalmente paracocinar.

Hojas frescas

Lo que se utiliza sonlas hojas tiernas, ya que el follaje pierde parte de su sabor y fragancia una vez seco. Las hojas frescas se exportan por avión a todo el
mundo, especialmente con destino a la industria alimentaria, que las utiliza para producir y comercializar el curry en polvo.La hoja, de color
verde brillante, exhala aroma

En Asia, cuando las hojas se usan frescas, principalmente en salsas vegetales, sustituyen a la cebolla, cortadas y fritas, antes de que se le añadan otros ingredientes.

Tallo verde, largo y recto.

HOJADE CURRY Murraya koenigii

Este arbusto tropical perenne se cultiva principalmente por sus hojas.

Infusiones calientes

Una infusión de las hojas puede utilizarse para aliviar resfriados, cortar la diarrea o estimular el apetito. Las preparaciones, que pueden incluir la corteza y la raíz del árbol, son digestivas.

Diferentes variedades
Existen tres variedades principales de la planta. La primera es alta y de crecimiento rápido, mientras que las otras son menores y tienen un aroma y un sabor distintos. La más fragante es una variedad de crecimiento lento conocida popularmente como gamthi, de hojas gruesas y carnosas.

HOJA DE CURRY  Murraya koenigii

Estos arbustos se encuentran al sur de la India. Son parientes próximos de los cítricos.

La planta del curry tiene grandes hojas pinnadas, o sea, que crecen los foliolos a cada lado del raquis, Durante el verano produce racimos de flores blancas, y a continuación aparece un fruto de bayas negras, también comestibles, con un
sabor similar al pimiento.

Se trata de una variedad tropical y, al igual que las otras tres mencionadas, también requiere temperatura y humedad suficientemente elevadas.

Para el cultivo doméstico, pero no apta para uso culinario, la especie M. paniculata, con su fragante follaje y flores, es una atractiva planta de maceta, que es más conocida con el nombre de jazmín naranja .

Culinario. Las hojas se usan tiernas y frescas, especialmente en verduras especiadas al curry.

Medicinal. Una infusión caliente de las hojas facilita la digestión y corta la diarrea. Con las raíces y la corteza de la planta se preparan varios remedios.

Deja un comentario